La Fundación EKHOS cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que aborda las problemáticas individuales y familiares.
Recibe parejas y familias disfuncionales en general, y en especial derivaciones de Juzgados Civiles de Familia, reforzando la Interfase Jurídico Terapéutica en beneficio del bienestar de los consultantes.
Esta propuesta de trabajo ha surgido a partir de la conflictiva por la que atraviesan algunas familias en momentos de crisis. Esta se ve reflejada a través de los hijos, quienes quedan, muchas veces, en medio de las disputas de la pareja y son utilizados como instrumento de poder y objeto en una pelea que excede lo legal.
Son los Juzgados Civiles de Familia quienes intervienen en estas situaciones que acceden al Tribunal en momentos de máxima tensión.
Nos abocamos aquí a casos en los que por distintas causas intervienen instancias legales.
Proponemos un programa asistencial cuyo objetivo tiende a retomar y afianzar el vínculo entre padres e hijos, y fundamentalmente a promover un cambio positivo en la relación.
A tal fin se llevan a cabo entrevistas diagnósticas, de orientación y/o tratamiento según cada caso lo requiera.
En el marco de esta propuesta elaboramos una metodología de trabajo y nos propusimos investigar las distintas variables que modifican la respuesta a la intervención terapéutica.
La especificidad, en cuanto al tipo de familias disfuncionales que recibe la Fundación, las cuales poseen niveles de gravedad cada vez mayores, requieren del abordaje de un equipo interdisciplinario con formación específica.
Nos avala en ese sentido la experiencia y trayectoria de trabajo durante más de diez años en el Servicio de Salud Mental del Hospital Cosme Argerich perteneciente al GCBA.